Soledad y aislamiento

Todos estaran de acuerdo conmigo cuando digo que la soledad es un estado que nos puede encontrar en la intimidad de nuestro cuarto, o en medio de un mar de gente. Puede manifestarse como una elección de vida, o como una consecuencia de muchos factores negativos. Como todos sabemos hay personas que tienen mayor dificultad que otras para entablar una relación pero algunos pueden ponerse a hablar con el primero que ven en una cola del banco y otras gentes no pueden encontrar nunca las palabras e incluso hasta se les 'apaga' la voz a la hora de expresarse. Para muchos es difícil romper el hielo y romper la barrera de la timidez y comenzar la conversación, por eso en muchos casos eso impide conocer a una persona (que puede resultar interesante) por el simple hecho de tener 'temor' a hablar.

Recientemente he visto, escuchado y pensando muchas cosas sobre ciertas situaciones que suceden alrededor de mi y con eso he llegado a pensar que la soledad también puede manifestarse debido a la imposibilidad de mantener una pareja estable, para quienes la buscan en verdad, ya que hay quienes no saben ni que pedo de lo que quieren o no saben tomar compromisos y terminan mal y de tanto que bsuca y busca y no encuentra, puede sentirse decepcionado en el camino.

Ya saben, cuantos obstaculos, caras o exigencias se le poneb al amor antes de encontrar a la persona perfecta para nosotros? digo, soñar con el hombre perfecto o con la mujer perfecta, no es malo pero nos puede llevar a una gran desilusión no poder encontrar a alguien a quien amar y entonces sentirnos "solos" ya que llega con crudeza, nos baja la autoestima y nos puede provocar una gran pena y hasta llegar a un comienzo de depresión cabrona. Lo importante en estos casos (pienso yo), es comprender nuestra situación y poder salir adelante. Encontrar la forma de levantar el ánimo y combatir el problema, sobrellevando y remontando las situaciones difíciles.

Siempre he pensado que nuestra vida la construimos día a día, y nadie más que nosotros tiene el poder para lograr nuestra felicidad. Somos dueños de nuestro destino ya sea lineal o circular xD y no hay que mirar al costado, ni culpar a los demás. Somos nosotros los que tomamos decisiones en cada instante y de eso depende la realidad que creamos. Si nuestro objetivo es encontrar una pareja y tener un futuro 'bien', la soledad puede transformarse en un fantasma si se prolonga en los años. Por eso, es importante no olvidarse de vivir.

Según el momento y el lugar, todo depende de nosotros porque mas allá de las relaciones de pareja, de la contención de la familia, lo amigos y los afectos, en algún momento nos puede encontrar la soledad ya sea en lapsos más largos o más cortos podemos estar en situaciones en las que tenemos que valernos por nosotros mismos. Podemos sentir cierta desprotección en determinadas situaciones, donde nos haría bien tener una mano amiga que nos de el empujón y el valor para seguir. En algunos casos puede ser comprensible, al fin y al cabo somos animales sociales, que necesitamos contención. En otros casos no aplica, debido a circustancias o actitudes en las que acciones o hechos tomados por uno mismo fueron motivo para un aislamiento. Lo que no debemos perder nunca es nuestro valor individual y nuestra capacidad para enfrentar las adversidades.

No esta mal querer estar solo. Es necesario respetar los momentos en que la gente necesita estar a solas con uno mismo. También puede ser importante para desconectarse de todo, y poder pensar con la mente “limpia” de toda contaminación. En algún momento puede elegirse para realizar determinados trabajos, que requieren gran concentración o incluso para estudiar, aunque otros pueden preferir la compañía. Como sea es 100% respetable

Pero hay personas que pueden aislarse porque sienten que no encajan con la sociedad que los rodea. La sensación de incomprensión puede ser un principio para tomar esta elección. El problema aparece cuando la soledad y el aislamiento se adueñan de nuestros días y nos absorben nuestro buen humor. La falta de conexión y ciertas conductas nos pueden llevar hacia ese camino.

Por eso hay que pensar, entender y aceptar todas las cosas que decimos y hacemos como personas y afrontar todo esto de una manera estable para no crear conflictos internos con nosotros mismos.

1 comentario: