Miedo al Rechazo


El miedo al rechazo (apartir de ahora MAR) creo que es la principal causa de que los hombres no se animen a acercarse a las mujeres.En general, cuanto mas bonita esté la niña, mayor es la intensidad en la que el MAR afecta a los hombres. Pensemos en lo siguiente con detenimiento. ¿Por qué nos paraliza ir a encarar a una niña bonita? Según la psicología todo tiene que ver con un juego de percepciones y de autoestima; y hay distintas variables en juego:


- tu autoestima
- el autoestima de la niña
- el autoestima que la niña cree que tu tienes
- el autoestima que crees que tiene la niña
- el autoestima que la niña cree que tu crees que tiene

Se puede continuar con este juego de palabras infinitamente pero creo que ya se entendió el punto: es una fiesta de percepciones.


Pongamos el siguiente escenario. Estás en el bar con tus amigos y ves una chava 'bien'. Te dan ganas de agarrar algo, te sientes confiado, mantienes la mirada y sonries y aprovechas el primer contacto visual para acercarte quizá a hablarle. Te responde a toda madre y todo bien.

Ahora siguiente escenario. La situación es exactamente la misma con una sola diferencia. En vez de una niña 'bien' ves una niña 'super bien'. Inmediatamente el MAR se activa y empieza a construír argumentos para salir del compromiso. Por ejemplo:

- seguro vino con alguien, seguro que el novio fue al baño y ahora vuelve.
- ni a madrazos me va hacer caso
- nunca he ligado a una vieja tan buena

Suena conocido, no? pero don't worry, no hay ninguna verguenza en no ser un 'galán' lol

Como sea, la unica diferencia es que la vieja está mas buena. El cerebro reacciona de modo muy distinto al ver chavas menos y más bonitas. Si ves una chava 'fea' te sientes que si le tiras la onda estás haciendo beneficiencia jejeje. Si ves una chava 'normal', puedes llegar a sentirte confiado como para ir a ver que pedo. Y si ves una MAMMIIII!!, se te arruga; pero todo está en el cerebro loco... todo es por culpa tuya y gracias a tí.

Volvamos al ejemplo. Viste a la vieja buena y el MAR invadió todo tu ser. Si tienes huevos, haces caso omiso a todas las razones por las que no tienes que acercarte a esta niña, y vas igual.

Digo, vas... pero estás cagandote de nervios. Vas con miedo, vas sin confianza, vas como para no quedar como un pendejo ante tí mismo, digamos que vas como para cumplir jiojiojio.

Y estás tan concentrado en todos estos pensamientos negativos, que tu táctica de apertura suele ser algo un poco patético como: "estaba ahi sentado y no podia creer lo linda que eres, te molesta si me quedo a hablar contigo un momento?"

NO MAMS!!! podrías decir algo más patético? La llenaste de halagos sin que ella hiciera absolutamente NADA por ganárselos, le pediste PERMISO para quedarte "un minuto", como si fueras un pedazo de nada que tiene el honor de compartir el aire con su honorable majestuosidad, y le recordaste que es "linda", como si no se lo hubieran dicho 100mil millones de veces.

EN conclusion, quedaste como un pendejo x2 al cubo lol. La chava va a aprovechar la primera oportunidad para sacarte de encima diplomáticamente (si es buena onda, sino te va a mandar a la chingada como nunca te habian mandado antes)

Y toda esta triste situación lo UNICO que logró es.... alimentar tu MAR

Es un ciclo que se retroalimenta. Cuando el MAR te domina, no tiuenes chances de salir de este círculo vicioso.

Podría hablar mas de este tema, pero lo básico ya está, y bueno nadie nace siendo un 'galan', normalmente se tarda mucho tiempo en romper este ciclo, y normalmente un poco de autoestima no es suficiente. Para salir del ciclo MAR con efectividad es necesario un enfoque integral que combine elementos del juego interno con tácticas específicas destinadas a quebrar barreras e imponer estrategias de avance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario