El Amor es... Incondicional?


El otro día lei unas lineas que me frikearon jaja, no tanto pero pos me pusieron a pensar...

Uno de los dilemas con el amor humano es que en muchas ocasiones es condicional. Esto es, “si tú haces lo que yo te pido o eres quien yo quiero que seas, entonces te amaré. Si no, no te amaré.”

Y creo que hasta cierto punto está mal, pero quizás así suceda en algun momento no?, digo el 'amor' no implica ausencia total de condiciones porque no incluye la falta de respeto por el otro. En un artículo leí que "para que una relación sea posible es necesario aceptar al otro como es siempre que esto no signifique sacrificar la autoestima y la libertad individual" y la neta esto es cierto y siempre debe tomarse como tal, 'al pie de la letra', siempre he criticado la gente que 'cambia' cuando está en una relacion ya sea de pareja, de amistad o lo que sea, gente con mas de dos 'mascaras'. Ya que normalmente cuando la gente hace eso, llega a NO ser interesante y se vuelve común y ordinario, cosa que al menos a mí, me da hueva.

Según esta madre se le conoce como "la alienación" que es la pérdida de la identidad, es perderse en el otro, es enajenarse, diluirse en una relación en la que se distingue la personalidad de uno solo mientras el otro se convierte en su sombra, los tipicos borreguitos jajaj. Palabras fuertes, el temor, la búsqueda de la seguridad, la comodidad, la vida fácil, atentan contra el desarrollo de una persona que por acomodarse a otra paga un precio demasiado alto, dejar de ser él mismo.

Asi que, ¿el amor es incondicional?, prefiero decir que es 'adaptable' hasta cierto grado, el cual debiera ser, uno que no afecte a ninguna de sus dos partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario