¿Que es un Freelance?

Como a muchos les he mencionado, hace poco me autodenominé Freelancer, pero quizás no sepan que es exactamente, asi que bueno este post es sobre el tema de ser un freelance.


Segun Wikipedia: un Freelancer es aquella persona cuya actividad consiste en realizar trabajos propios de su ocupación, oficio o profesión, de forma autónoma, para terceros que requieren sus servicios para tareas determinadas, que generalmente le abonan su retribución no en función del tiempo empleado sino del resultado obtenido, sin que las dos partes contraigan obligación de continuar la relación más allá del encargo realizado.

Osea que en pocas palabras un freelance es una persona que trabaja de manera independiente y que cobra por el trabajo realizado, es decir que no es empleado de alguna empresa y que tampoco es propietario de alguna empresa.

También conocidos cómo autónomos, el principal campo laboral de los freelancers son servicios profesionales, creativos, informática, consultoría, diseño gráfico, periodismo, etc.

Muchas veces ser un freelance puede sonar fácil y todo esto hace que se desarrollen algunos mitos en torno a esta forma de trabajo, en Contract Worker tienen una serie de posts acerca de mitos sobre freelances estos son 7 mitos de ellos:

1. Es fácil ser un trabajor por contrato.
2. Tu portafolio debe estar hecho por trabajos previos.
3. Los días lunes son aburridos.
4. No se puede ser un freelance y tener un empleo al mismo tiempo.
5. Los que no pueden hacer algo se dedican a enseñar.
6. Trabajar en casa no es productivo.
7. Trabajar en casa significa que puedes dormir todo el tiempo.



Cualquier persona puede ser un Freelancer, y si deseas empezar a serlo toma algunos consejos para que no comentas 'tantos' errores. Estos son algunos errores que muchos de los que trabajamos cómo freelances los cometemos, es importante darnos cuenta de ellos y evitar cometerlos, porque son graves, la lista la hicieron en freelanceswitch.

1. Olvidar los detalles
2. Cobrar muy poco (*)
3. Falta de investigación preeliminar
4. Elegir a los clientes equivocados(**)
5. Tomarlo muy personal
6. Mostrar nuestro enojo
7. No proponer ideas (***)
8. Tener pocos clientes (****)
9. Ser flojo (*****)
10. No ser tu mismo

(*) Esto es tal vez la parte más difícil a la hora de negociar un trabajo, pero no creas que por cobrar mucho vas a quedarte sin clientes, al contrario vas a tener menos clientes pero selectos, y no vas a cargarte de trabajo además que que vas a ganar más

(**) Tal vez uno de los errores más grandes es dejar que tu clientes disponga de tu tiempo cómo si fueras su empleado o peor que eso.

(***) Tienes tu gama de servicios que ofreces pero nadie te contrata, eso se debe a que no sabes lo que el cliente necesita, y el no te lo va a decir, eso porque ni siquiera el mimso lo sabe, tu debes descubrirlo para así poderlo vender.

(****) Muchas veces por no querer perder un cliente terminamos diciéndole que sí, pero un mal cliente es muchísimo peor que perder un cliente, debes aprender a decir “no” cuando no estés de acuerdo.

(*****) Los clientes felices pueden ser el puente de ingreso de nuevos clientes, nuevos negocios y buena reputación. Siempre trata de obtener al menos un testimonial de algún cliente diciendo lo feliz que se siente con el trabajo, no cuesta nada preguntar, al contrario trae muchos beneficios.

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