Bloqueos Mentales


Aunque muchos digan que 'me creo psicologo' no lo soy, y ciertamente ni me acerco al rango, pero si tengo una mentalidad bastante hábil para solucionar problemas, etc, no obstante cada tanto me ocurre que me encuentro completamente bloqueado mentalmente, generando esto como resultado que cualquier cosa que intente hacer se convierta en una tarea imposible, tediosa y encabronante, eso no hace mas que evitar que cumpla con mis objetivos.

Como los bloqueos mentales son algo que me ocurre de vez en cuando, con el paso del tiempo me hice a la tarea de buscar algunos artilugios para quitar esos bloqueos que yo mismo me impongo y en vista que el 99% de las veces me funciona se los explico para ver si les sirve a ustedes tambien.

* Hacer ejercicio. En mi caso no me gusta hacer ejercicio jaja, pero A VECES me subo a la caminadora y camino un rato y esto sirve para relajarme, distraerme y descansar la mente, por lo general unos cuantos días haciendo esto son suficientes para retomar la motivación en encontrar soluciones a los obstáculos. Si ustedes tienen algun metodo diferente como el jazz, karate, ballet, natación o algo como eso, también pienso yo que sería útil en esos momentos de bloqueos mentales.

* Salir a caminar. Distraer la vista, mirar carros, casas, arboles, todo tipo de distracción es útil a la hora de despejarnos, en mi caso la mayoría de los bloqueos mentales ocurren cuando hace mucho tiempo que le estoy dando vueltas a un mismo problema.

* Lectura. Casi siempre funciona bien, y mas si no tiene nada que ver con el trabajo que no puedo finalizar de ninguna forma, la mente trabaja de formas muy particulares, a veces solo hace falta distraerla para que sola encuentre las respuestas necesarias. Si son fanaticos de los libros pues lean un libro, si son como yo que les gusta informase sobre sus temas de interes, pues navegando en internet y leyendo blogs, noticias, etc. ayudan a ejercer esta tarea.

* Trabajar en cosas pequeñas. Normalmente hacemos un chingo de cosas a la vez y esto produce muchisimo stress, a mi me funciona esquematizar todas las actividades/proyectos/tareas pendientes en el orden que considero mas factible de realizar, llendo desde la más 'simple' hasta la mas 'compleja'. Con esto se logra tener un balance.

* Salir a divertirme. Juntarme con amigos, fumar un cigarrillo, ir por un café, etc. Algo que no tenga nada que ver con lo que origina mi bloqueo mental, siempre es útil para distendernos y buscar recargar energías para volver con mas fuerzas.

* Busca inspiración en los grandes. Ver el trabajo de las personas que mas saben siempre logra activar el sentimiento de superación en uno mismo.

* Matar Zombies!!!. Bueno pues quiza no zombies en tu caso, pero siempre jugar un poco online o con alguna consola sirve para relajarnos, es extraño pero puede ser de utilidad.

* Tocar guitarra. Tal vez algunos no sepan tocar algun instrumento, pero en mi caso funciona siempre el ponerme a tocar la guitarra. Si tocas algun instrumento debes saber como la musica relaja la mente; si no tocas ningun instrumento no importa, nunca es tarde para aprender o probar cualquiera de los puntos anteriores ;D

Y si nada funciona de eso funciona pues 'vacaciones'

Lo importante no es NO tener bloqueos mentales, sino conocerse a uno mismo para saber como ir superando cada uno de ellos. Cuando uno esta bloqueado y se da cuenta no es una de las situaciones mas felices de la vida, por lo general causa una gran molestia. Siempre al recordar eso me hace querer aprovechar al maximo los momentos de inspiracion.

2 comentarios: