Diversificación de Intereses

Por ahi estuve leyendo que segun, el cerebro es un musculo, pero pienso que esto es solo una analogía, seria mas acertado decir que el cerebro es como un sistema de musculos jejeje. Bueno desde hace ya muchisimo tiempo me había percatado de que muchas personas se dedican a instruirse y desarrollarse en una sola actividad durante toda su vida, a lo que comummente llamamos 'especialización' y el ritmo de vida actual pareciera marcarnos este rumbo, en el que las personas tienen que saber cada vez mas cosas, acerca de cada vez menos temas. Creo que son infinidad de veces que hemos escuchado a un conocido decir "Las matematicas no son lo mio" o "No nací para tocar un instrumento" o “No puedo ni dibujar un perro decentemente”.



Y la neta es que muchos si no es que todos, hemos tenido este tipo de pensamiento alguna vez, lo cual es completamente normal, pero aun así en cierto momento hemos decidido poner manos a la obra, respecto a algun problema o área de crecimiento que no hemos aprovechado, y es entonces cuando descubrimos que, en realidad, lo que ocurría es que esa área en la que nos sentíamos incompetentes simplemente carecía de sentido o significancia para nosotros. Pero una vez que nos adentramos en ella y entendemos las bases y 'reglas' principales logramos familiarizarnos con el tema y encontramos como se conecta este con el mundo que nos rodea y la forma en la que el conocimiento de dicha materia puede ayudarnos, y es cuando de pronto todo cobra sentido y significado para nosotros.

Lo siguiente de algun modo, es como si hubieramos encontrado un grupo de musculos (-regresando a la analogía del inicio-) que faltaba que desarrolláramos. Y al igual que pasa con nuestros musculos de verdad, una vez que identificamos y comenzamos a trabajar un grupo de músculos, los demás músculos toman su lugar y comienzan a trabajar incluso mejor que antes (que musculoso parrafo lol).

Por ejemplo si tu eres una persona que vive rodeada de números, si empiezas a desarrollar tu habilidad con las imagenes, ya sea dibujando o tomando fotografías, pronto verás que tu habilidad numérica también mejora y se expande a otras areas que antes no hubieras podido conocer.

Así que con esto, los invito a que hagan un pequeño parentesis en su rutina de vida, y piensen quizá si algo les ayudaría a entenderse y desarrollarse mejor como personas y profesionistas; y si es así bueno pues tomen la inicitiva por ustedes mismos y planteense bien su objetivo. Terminaré cerrando este post, con las siguientes preguntas:

Cuantos intereses tienes?
Te ves haciendo otra cosa a lo que haces ahora?
Te imaginas vivir la vida de alguien mas? de quien? por qué piensas eso? que crees que te falte para ser esa persona?

Saludos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario