El Trauma del Celular

Sin parecer esto una exageración, el uso del celular, se está volviendo algo caótico en la sociedad en la que vivimos. En términos simples, el celular debería servir para comunicarnos en un nivel óptimo de servicio y no mamadas jaja, esto implicaría que no nos debiera preocupar el modelo, ni la marca, si tiene mp3, videos, bluetooth, cámara, 1TB de memoria, juegos o funciones francamente inimaginables… Lo que debería interesarnos es que tuviera los diez dígitos, una pequeña agenda y hora je, y una buena calidad de recepción. Tampoco caer en los pinches bloques que ántiguamente existían, a huech, algo moderno, pero modesto en cuanto a tecnología.

Pero ahí viene el primer signo de que algo anda mal, uno pierde la noción de para qué es un teléfono móvil, y observa ávidamente en los comercios, que teléfono tiene más pendejadas por un mejor precio. Incluso, llega a no interesar el precio, si a cambio obtenemos el reconocimiento de la marca, el diseño o las funciones, osea, el farolear con el telefono... jjajaj xD

Creamos así una lógica de celular: "a mejor modelo, mejor acceso a la comunicación."

Y continuando se perfila así, una segunda objeción, que mucho tiene que ver con nuestra capacidad de relacionarnos eficientemente: ¿de verdad, el celular puede comunicarnos mejor? Independientemente de que puede acortar distancias, (algo chingon que siempre debe de reconocérsele) se pierde en él, la costumbre, la mirada, el apretón de manos, todo aquello que puede parecer insignificante, pero que mejora a las personas la verdadera interacción y por consiguiente la calidad humana.

Y bueno, hay quien, no se conforma con un aparatito de estos, sino que trae hasta dos

  • - uno para "el trabajo" y otro para "las amistades"- dicen en su justificación tecnológica.

Y cuando está en el trabajo, le hablan las amistades, y cuando está con las amistades le hablan del trabajo asi que se vuelve una mamada su justificacion, jajaja

Los mensajes y llamadas interrumpen así, reuniones con los amigos, con el jefe, clases, citas románticas, visitas al médico, y hasta misas, con el consabido enojo del párroco.

La gente ya no está tranquila en donde esté. Siempre hay alguien con el celular en la mano, contestando un mensaje o hablando de asuntos que a nadie más interesan pero que todos escuchan tratando de descifrar los códigos de quien llama y para qué.

Se camina así viendo el celular, se maneja, se tiene en el escritorio, en el bolsillo y hasta cerca del corazón, como un gran amor. Las personas ya no nos vemos, porque las miradas están fijas en los celulares, ¡por sí llaman y tiene activado el “silencio”!

Se tiene celular si se es un alto ejecutivo, profesor, estudiante, niño, albañil o tortillera. Porque no podemos tener dinero para un jugo y una pinche torta, pero… ¿qué tal para ponerle crédito al teléfono?

De cada diez personas observadas en la calle, ocho de ellas llevan su celular a la vista. <-- es un decir nada mas jajaja.

Esto tiene sus riesgos sociales y de salud.

Es penoso atender a alguien lejano -a excepción de las verdaderas emergencias-cuando uno está con otra persona. ¿Debería esto, considerarse un signo de “mala educación”? ¿Por qué uno debe atender más a un sonido extraño (o la rola IN... en algunos casos, nunca falta el naco) que a quién tenemos en frente? ¿Por qué dedicamos toda nuestra atención a quién incluso habla para saber nada más donde estamos, que a quién nos está mirando y atendiendo personalmente?

Es cuestión aquí de criterios de cada quién.

La OMS (Organización mundial de la salud) está realizando investigaciones sobre en qué medida los teléfonos celulares, y toda aquella exposición de campos electromagnéticos pueden influir en la aparición del cáncer y enfermedades del sistema nervioso (pérdida de memoria o mal de Alzheimer) se supone que para el año 2020, habrá unos quince millones de nuevos casos de cáncer en el mundo, y quieren determinar que tanto afectó en las personas el uso excesivo de las nuevas tecnologías.

El 2020 está a la vuelta de la esquina, y puede ser muy tarde para algunos. Bien dicen que todo exceso hace daño y que más vale prevenir que lamentar.

También se dice que “Un lugar para cada cosa, y cada cosa en su lugar”. Y el celular tiene su lugar, su momento y su función específica.

Hay mucho de cierto en que los celulares deben ser bonitos, son al fin y al cabo, algo personal, y reflejan lo que nos gusta. Pero, tampoco es válido exagerar cuando al fin y al cabo, es solo un teléfono.

Así, que a ocupar los celulares moderadamente... igual y no... me viene valiendo madres... todo esto son solo cuestiones de expresionalismo mio xD jejeje.

1 comentario:

  1. pues igual y si vale madres todo esto no??? jeje.. aun cuando tienes toda la razon... pero sabes k si pudieras comprarias el celular mas caro asi fuera solo por lo fashion o por las funcionalidads k trae el mismo aparato, aunke sea una camara de 8.1megapixeles. y al unico k le va a dar cancer es a gooffy k se acaba 1000minutos de iusa, en 1semana

    ResponderEliminar